Álex Rins llega a Jerez en un gran momento tras las primeros cinco carreras del Campeonato del Mundo de Moto GP. El piloto de Suzuki se encuentra empatado a puntos con Fabio Quartararo al frente de la clasificación del campeonato, un mundial realmente apretado.
Llega a Jerez después de dos años de gradas vacías y con la vuelta del público a las gradas, algo que “mola”. El catalán destacaba que tener “el público cerca, sentirlo y pasar por Nieto-Peluqui y escuchar ese ruido está muy bien. Hace dos años que estamos rodando que parece que sea pretemporada sin nadie en las gradas y da ese pequeño empuje”.
Unos aficionados a los que les pide “que disfruten mucho. Nosotros intentaremos dar el máximo espectáculo. Que disfruten porque el tiempo acompañará y yo desde luego mañana cuando salga de box y vea las gradas llenas estaré saludándoles”.
El campeonato llega muy apretado, aunque Rins no cree que se pueda llegar a ganar el Mundial sin ganar una carrera. Ponía el ejemplo Joan Mir “que fue campeón ganando solo una carrera no creo que este año con el nivel que hay sea lo suyo. Hay que ser regular y obviamente hay que ganar también porque visto el nivel que hay en Moto GP es muy difícil llevarse el Mundial sin ganar o ganando una carrera solo”.
También habla de la carrera que espera en Jerez en la que cree “que será complicado escaparse. Tendremos que vernos mañana según vayan los entrenos y vista la carrera del año pasado que fue una carrera con mucha gente en las primeras posiciones exceptuando al final de carrera que Miller cogió un poco de ventaja es difícil decir si va a ganar uno u otro”.
Sobre su salida en Portimao reconocía haberla visto “un par de veces”. Al final, estando en redes sociales “no paraba de salirme. En verdad hicimos algo bonito con una muy buena remontada empezando penúltimo y terminando cuarto. Espero que no se repita porque salir penúltimo no es nada bonito. A ver cómo va aquí”
“Eso me da una confianza especial, y ahora nos toca Jerez, que es un circuito que me gusta mucho, a pesar de los problemas del año pasado, pero el ritmo no es malo y tendremos que esperar a ver qué tal se nos da Jerez y si puede ser como el fin de semana pasado”, explica Rins.
“Jerez es un circuito en el que muchos pilotos van rápido y también muy importante en España, pero será difícil el fin de semana por el nivel que tienen todos los pilotos y que hemos visto que hay en los últimos años en MotoGP, intentaremos hacerlo lo mejor posible”, destacó Alex Rins.
En la rueda de prensa había comentado que no sentía que en Suzuki hubiera primer y segundo piloto y comentaba que “no es que el año pasado tuviera que tragar mucho. El año pasado no llegué a sentir que había piloto número uno y número dos. Ningún año lo he sentido. Sí que es cierto que el año pasado al ser tan inestable en carrera y caer tanto al final veía cómo mucha gente reía más las gracias a Mir que a mí. Ahora estamos siendo rápido, estoy dando mi máximo sin pensar en esto de ser primer piloto. Al primero que quieres ganar es a tu compañero de equipo. Es verdad que estamos siendo muy constantes los dos. Vengo aquí e intento estar con mi equipo bien”.
Hay varios pilotos peleando por la zona alta de la clasificación, algo “increíble” y eso demuestra “el nivel que hay en Moto GP. Está todo súper apretado hay que ser muy regular y dar el 110% en cada carrera”.
Y la clave la pone en la regularidad: “Estamos siendo bastantes constantes. Incluso en la carrera de la semana pasada que pudimos haber acabado muchísimo más atrás”.