El tiempo en: Estepona

Valencia

El expresidente del Castellón acepta dos años de prisión por estafa

La Audiencia ha dictado este jueves sentencia "in voce" después de que las partes hayan negociado y alcanzado un acuerdo durante la mañana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Miralles. -

La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha condenado por un delito de estafa al expresidente del Club Deportivo Castellón Fernando Miralles a una pena de prisión de 2 años y a indemnizar, solidariamente junto al otro condenado, a los damnificados con 350.000 euros tras un acuerdo de las partes.

La Audiencia ha dictado este jueves sentencia "in voce" después de que las partes hayan negociado y alcanzado un acuerdo durante la mañana.

La sentencia es firme y establece que los dos condenados deberán pagar en un plazo de 12 meses las cantidades estafadas a cuatro personas vinculadas al club, entre ellos el exjugador del Valencia CF e internacional español Fernando Gómez Colomer, el futbolista Ángel Dealbert y el que era entonces entrenador Javier Cabello.

La vista estaba prevista a las 10 horas de este jueves, aunque las partes se han reunido hasta alcanzar un acuerdo de conformidad.

La acusación particular, la Fiscalía y las defensas han aceptado el relato de los hechos expuesto por el Ministerio Fiscal, que relata que Miralles, que fue nombrado presidente del club albinegro en 2011, en connivencia con el otro condenado, ofreció a varias personas que tenían relación con el club deportivo la participación en un producto de inversión denominado "programa de inversión de alto rendimiento".

El presidente y el otro acusado prometieron rentabilidades por encima de la media. Los perjudicados, confiados por la solvencia y la experiencia profesional de Fernando Miralles, hicieron varios ingresos a cuenta del supuesto programa, sin que llegaran a obtener la rentabilidad prometida ni a recuperar su dinero.

Así, invirtieron cantidades de entre 50.000 y 150.000 euros a Miralles o a su mercantil y no recibieron las cantidades ingresadas ni tampoco la rentabilidad prometida del 15 %.

La Fiscalía solicitaba una pena de prisión de 6 años para cada uno de los dos acusados, y 12 meses de multa, aunque la pena de prisión ha quedado rebajada a 2 años de prisión y se mantiene la multa de 12 meses, con una cuota de 12 euros diarios para Miralles y de 8 euros diarios para el otro condenado.

Al mismo tiempo se ha acorado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, si se cumple el plan de pagos establecido, según el cual los dos condenados deberán pagar 27.750 euros a los perjudicados hasta completar los 350.000 euros que invirtieron.

Ambos condenados deberán también pagar las costas de proceso. La magistrada ha recordado además que contra la presente resolución -que será confirmada por escrito- no cabe recurso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN