El tiempo en: Estepona

Jerez

El Ayuntamiento reparó los daños causados por las lluvias en La Aldea

Cuando acaben las obras en la zona, una cuneta de hormigón canalizará el agua

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos empresas realizan en la zona actuaciones encaminadas a canalizar las aguas de lluvia en La Aldea. -
  • Maquinaria y camiones retiraron la tierra que había sido arrastrada por el temporal
Operarios de la Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento realizaron la pasada semana una serie de obras para reparar algunos daños causados por los últimos temporales en la urbanización La Aldea, de Getares.
El concejal delegado de dicho área municipal, Gabriel Orihuela, destacó a este diario que “con maquinaria y camiones” han limpiado los bordes de la calzada, retirando la tierra de la obra que trabaja en las inmediaciones “que había sido arrastrada por el agua de lluvia y que se había convertido en barro”. Además, “en el punto donde acudía el agua, se ha ejecutado una cuneta para recoger el agua para ser llevada hasta el río Pícaro”.
Por otra parte, ha sido realizada “la limpieza de arcenes, para que no vuelvan a crearse problemas”. Los trabajos terminaron en la tarde del pasado viernes.

Al respecto, Orihuela puso de manifiesto que en la zona “se llevan a cabo dos obras. Por una parte, la empresa Movimientos OV realiza labores de movimientos de tierra desde la calle Dorada hasta los aparcamientos”.
Por otro lado, la empresa Istem trabaja en una actuación que va “desde los aparcamientos hasta la entrada a La Aldea”. Este segundo tramo “lleva un mayor retraso y se desarrolla en el borde izquierdo de la carretera, en dirección al faro”.

Cuneta de hormigón
De esta forma, “por la zona donde antes iba una cuneta y discurría el agua se construye ahora el sendero peatonal y se deja el espacio para un futuro carril bici”.

De igual manera, Orihuela incidió en que la empresa también “realiza una cuneta de hormigón para recoger el agua”. Sin embargo, “como aún no está canalizado ese agua y las obras se paralizaron con motivo de las pasadas fiestas navideñas y también por las últimas lluvias caídas en la ciudad, ese agua que antes discurría por la cuneta ha ido a parar al punto más bajo, que es justo donde está la entrada de La Aldea”.
Pero además, según el concejal, ese agua “ha introducido la tierra que tenía reservada para sus trabajos la empresa Istem y también otros materiales arrastrados por la torrentera, hasta una glorieta  que se encuentra situada en el interior de la urbanización”.

Todas estas circunstancias “provocaron que los residentes en aquel sector de la ciudad hiciesen llegar sus quejas al Consistorio” y, por tanto, “el Ayuntamiento ha tenido que acometer los trabajos con el fin de proceder a la retirada de todos los materiales que habían sido arrastrados por la lluvia”.

Irá canalizada

Sin embargo, el delegado de Vías y Obras incidió en que, “cuando las obras estén terminadas, las aguas de lluvia serán recogidas por la cuneta de hormigón  ya canalizadas”, evitando de esta forma “problemas para la urbanización La Aldea”, concluyó Orihuela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN