En este sentido, el sindicato señala “como máximo responsable” a la “dirección de la gerencia y a algunos de sus directivos como la dirección de Recursos Humanos, la dirección del Distrito Sanitario, la dirección de Enfermería del hospital de La Línea así como su responsable de Formación”.
Desde FSP-UGT se apunta que “no vamos a consentir, y menos permitir, que estas direcciones actúen impunemente sin tener en cuenta a los representantes de los trabajadores, obstaculizando su labor sindical diaria y negándose a recibirlos para resolver cualquier problema que afecte a los profesionales”.
Actitud antidemócrata
En esta misma línea, la central sindical indica que “las actuaciones antidemocráticas y fascistas llevadas a cabo por la dirección de Recursos Humanos en estos días, señalando con el dedo a trabajadores por haber asistido a una asamblea informativa, distan mucho de las directrices marcadas por el PSOE”.
Por ello FSP-UGT pedirá al Gobierno andaluz, “y en concreto a la Consejería de Salud, que actúe en consecuencia. Seguro que no tiene conocimiento de esta infiltrada en cuyas manos ha dejado la responsabilidad de gestionar todos los problemas de los trabajadores del AGS, así como de la mayoría de los acuerdos, que no salen adelante por su incompetencia”.
De esta forma, desde la organización sindical se responsabiliza “a los responsables del SAS y políticos. Están haciendo oídos sordos a todos los problemas del AGS, consintiendo que este área vaya de mal en peor”.
En esta línea se solicitan “las medidas oportunas necesarias para evitar que esta situación siga deteriorándose. Una situación degradante que esta perjudicando enormemente tanto a los propios trabajadores como a los usuarios que día a día acuden a estos servicios públicos gestionados por incompetentes, como así ha quedado demostrado”.
Esta no es la única queja que los sindicatos han elevado recientemente contra la dirección del área sanitaria comarcal ya que hace pocas fechas tuvo lugar una asamblea informativa en el hospital Punta de Europa que congregó a más de un centenar de profesionales sanitarios.
En aquella ocasión, los seis sindicatos del ramo de Sanidad solicitaron el apoyo de los trabajadores para iniciar movilizaciones contra la dirección del AGS.
Este encuentro se trasladó a las dependencias de la dirección del AGS en donde los profesionales efectuaron una sonora pitada para acabar a las puertas del centro con una concentración.