La Guardia Civil de Tráfico ha interpuesto alrededor de 120 denuncias en Granada por diferentes conceptos relacionados con el entorpecimiento de la circulación, principalmente en la circunvalación, desde que comenzaron los paros de protesta convocados por la plataforma en defensa del sector del transporte de mercancías por carretera.
Según los datos recabados por Europa Press en fuentes oficiales, las denuncias para sanción económica han ido dirigidas a conductores de camiones y otro tipo de vehículos que habrían estado participado en la última semana en distintas acciones de protesta en el entorno de la capital granadina y los accesos a MercaGranada.
Se han interpuesto por circular supuestamente a una "velocidad anormalmente reducida", la mitad del máximo permitido, lo que en la circunvalación de Granada se traduce en ir a 45 kilómetros por hora, han detallado estas fuentes.
Este pasado lunes, decenas de camiones y tractores se manifestaron por las calles de Granada cuando se cumplía una semana de este paro indefinido, recorriendo diversas empresas y plataformas logísticas para visibilizar sus reivindicaciones. Un convoy partía sobre las 11,30 horas de MercaGranada, en cuyos alrededores se activaba un dispositivo policial para evitar incidentes. Este martes en la mañana la situación ha sido tranquila en este mismo entorno.
Por otro lado, el pasado jueves unos 110 camiones se contabilizaron en las inmediaciones de MercaGranada después de que hubieran tomado el carril de la GR-30 en sentido a Jaén, "colapsando la autovía" pasado el mediodía. También hubieron en esa ocasión dispositivos de Policía Nacional y Guardia Civil de Tráfico, en el marco de sus competencias en los respectivos términos municipales de Granada y Atarfe, en el área metropolitana.