El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs critica la "falta de previsión" en la Ronda Histórica y el "incumplimiento" del PMUS

El grupo denuncia que "han provocado de un día para otro y sin mediar alternativa alguna un caos de tráfico en las horas centrales del día"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, en la Ronda Histórica, junto al portavoz adjunto de Cs Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este martes la "falta de previsión" del equipo de gobierno del PSOE en las obras que está llevando a cabo en la Ronda Histórica, que "han provocado de un día para otro y sin mediar alternativa alguna un caos de tráfico en las horas centrales del día" que "afecta principalmente al tramo comprendido entre la calle Resolana y el entorno de María Auxiliadora".

En un comunicado, ha advertido de que "la cruzada del gobierno contra la que es una de las principales vías de movilidad de nuestra ciudad está generando numerosos inconvenientes a los conductores y también a los vecinos de la zona", que "a las molestias habituales suman ahora las consecuencias negativas de unos trabajos que, por si fuera poco, han colapsado el tráfico en el resto de los barrios de alrededor", ha señalado.

Pimentel, que ha visitado esta mañana los trabajos en la Ronda Histórica junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha dicho que "la medida adoptada de reducir a dos carriles el trazado de la Ronda Histórica se empeña en hacer más complicada la vida a los sevillanos".

Entre otras cosas, porque supone un "incumplimiento flagrante" del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Sevilla, en el que se asegura que la eliminación de carriles en esta calle "no se ejecutará hasta que se ponga en funcionamiento la línea 3 del Metro". De hecho, se especifica que "hasta ese momento, la única decisión que se contempla es la de estrechar los carriles pero nunca la opción de reducirlos".

"Una vez más, el alcalde vuelve a saltarse lo que acuerda el Pleno y ejecuta sólo aquellas medidas que le interesan o le viene bien por oportunidad política, pero sin mantener un criterio unificado que dé cierta coherencia a sus decisiones", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que "por muy buenas palabras que el equipo de gobierno quiera usar para revestir esta decisión", lo cierto es que "ni el PMUS contemplaba en este momento esta actuación ni la misma viene a mejorar de forma efectiva la movilidad de los sevillanos". En este sentido, ha explicado que estas obras están teniendo otras "afecciones colaterales" que vienen "a sumarse al caos de la zona".

Así, ha puesto como ejemplo, las vallas colocadas, que restan visibilidad en cada una de las incorporaciones desde el Casco Histórico, "provocando graves situaciones de inseguridad con los peatones y demás vehículos". Además, los taxis "no tienen apenas espacios habilitados", salvo los pasos de peatones, para recoger pasajeros, ya que "las vallas instaladas para las obras separan el acerado de los carriles habilitados para la circulación".

Pimentel ha indicado que "muchos de estos pequeños problemas serían fácilmente solucionables si el equipo de gobierno estuviera en la realidad de los ciudadanos y no en el marketing y la venta de humo" y, sobre todo, "si hubiera hecho una planificación coherente de los trabajos", ha señalado.

El portavoz de la formación naranja también ha expresado su "preocupación" por "el coste" que tendrán estas obras para las arcas municipales. Una inversión que "no se amortizará", ya que "el propio gobierno ha anunciado que con los trabajos de construcción de la línea 3 del Metro se va a ejecutar una reurbanización integral en toda la Ronda Histórica". "Si tenemos en cuenta que esto ocurrirá a medio plazo, no parece tener mucho sentido que se lleven a cabo estas obras de forma precipitada y derrochando el dinero para luego volver a levantar todo el trazado".

A todo ello hay que sumar "los problemas ocasionados por la implantación del sentido único en la Carretera de Carmona, los inconvenientes de la peatonalización de la Cruz Roja o los desvíos por las obras en la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril, que han convertido toda la zona en una auténtica ratonera", ha advertido.

Por todo ello, ha anunciado que su formación elevará una pregunta al alcalde en el Pleno de este jueves para que aclare "cuál es esa urgencia que justifica la obra en este momento" y "qué le motiva a seguir incumpliendo de forma sistemática el PMUS", ha concluido.

Cabrera lamenta la "indefinición" de Cs

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado la "indefinición constante" de Ciudadanos (Cs) "al cuestionar la reducción del tráfico privado en la Ronda Histórica y el fomento de la movilidad sostenible, objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que este grupo político respaldó en el Pleno".

"Una vez más, el grupo de Cs vuelve a contradecirse a sí mismo criticando medidas que están presentes en el PMUS. La actuación que estamos ejecutando en la Ronda Histórica responde precisamente a esos objetivos y es un proyecto que presentamos públicamente en plena pandemia. No podía ser que en una vía como la Ronda no hubiera accesibilidad suficiente", ha detallado Cabrera 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN