El tiempo en: Estepona

Valencia

Mascletà suspendida y fallas derribadas, la borrasca comienza a hacer estragos

El día comenzaba con la suspensión de la mascletà prevista para hoy, la que debía disparar la pirotecnia Zarzoso, a causa de las fuertes rachas de viento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La meteorología sigue dando disgustos a los falleros. El día comenzaba con la suspensión de la mascletà prevista para hoy, la que debía disparar la pirotecnia Zarzoso, a causa de las fuertes rachas de viento, que han superado los 35 km/h.

Se trata de la segunda mascletá que tiene que ser aplazada, debido a las malas condiciones climatológicas. El pasado lunes tampoco pudo dispararse la mascletá, y las previsiones no son muy halagüeñas. Mañana el concejal de Cultura Festiva tendrá que volver a reunirse con bomberos y con la pirotecnia Ricasa, para determinar si se puede o no disparar el espectáculo pirotécnico que ya está totalmente cableado.

De momento, el concejal ha confirmado que el próximo domingo 20 se disparará una de las mascletàs suspendidas y ha señalado que el resto se irán programando a lo largo del año.

Y esta no ha sido la única consecuencia del mal tiempo que se ha vivido durante el día de hoy. El viento ha sido también el causante de la caída del remate de la falla de la comisión Nova de Benicalap y de los destrozos causados en la comisión Els Vents del Puerto de Sagunto.

Las previsiones no son muy halagüeñas y se espera que la cosa no mejore en los próximos días. A pesar de todo, el alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su confianza en que no se confirmen las peores previsiones y ha señalado que es normal que en el mes de marzo se produzcan episodios de lluvias.

Artistas y comisiones falleras cruzan los dedos y esperan terminar la planta de monumentos sin complicaciones a pesar de las malas previsiones.

De momento, los bomberos han lanzado este lunes una serie de recomendaciones a las comisiones falleras para que extremen las precauciones ante la previsión de lluvia y viento. Entre otras cosas inciden en establecer perímetros de seguridad suficientes alrededor de los monumentos falleros y pedir a las empresas la revisión de las fijaciones de las carpas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN