El tiempo en: Estepona

Jerez

Cabeceros de cama, ¿Qué material escoger?

Son muchas las firmas de muebles que ofrecen una amplia variedad de cabeceros, fabricados de diferentes formas y a unos precios muy económicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Son muchas las firmas de muebles que ofrecen una amplia variedad de cabeceros, fabricados de diferentes formas y a unos precios muy económicos. Encontrar cabeceros de cama baratos es una tarea sencilla en las nuevas tiendas online que repuntan en el sector. La única diferencia entre ellos son los materiales utilizados y las sensaciones que aportan a cada dormitorio. ¡Te contamos cuáles son!

1. Cabeceros de madera

Es cierto que los cabeceros de madera nunca pasan de moda y si queremos conseguir un estilo nórdico deberemos decantarnos por aquellos que sean de madera de pino. Sus tonos claros aportan luminosidad y tranquilidad a cualquier tipo de habitación. En cambio, si apostamos por maderas con tonos más oscuros como la acacia o el roble, sentiremos un toque rustico en nuestros sueños.

Aunque los cabeceros de madera son bastante asequibles, no hay que olvidar que son una pieza muy fácil de hacer y sobre todo de personalizar para cubrir nuestras necesidades.

2. Cabeceros tapizados

Cada vez son más los tejidos que hay disponibles en el mercado. Desde los clásicos de terciopelo, polipiel, chenilla o algodón… hasta aquellos que repelen el agua, evitan los arañazos de los felinos o incluso están fabricados con hilos reciclados.

Según el tejido que finalmente decidamos elegir para nuestra habitación, podremos llegar a aportar un estilo u otro, ya sea elegante, chic, vintage… Ya que tenemos que tener en cuenta la diversidad de tejidos y colores. A lo que además se le suma la confección de cada uno de ellos, porque los podemos encontrar lisos, de capitoné, a rombos, a líneas verticales u horizontales…

3. Cabeceros de forja

Los cabeceros de forja son perfectos si quieres aportar a tu dormitorio un estilo industrial, si además son de color negro con líneas rectas. Pero siempre podemos optar por otras tonalidades y diseños, para conseguir dotar a nuestra habitación de un aire bohemio o más clásica.

Por tanto, será la forma y el color elegido la que determine las sensaciones que transmitirá nuestra habitación. Puesto que las camas de forja se adaptan a cualquier estilo decorativo.

4. Cabeceros de papel pintado

Mientras que algunos optan por utilizar el papel pintado directamente sobre la pared para destacar aún más el cabecero. Otros, amantes de la optimización de los recursos, utilizan el propio papel pintado para crear el propio cabecero. Con tan solo la combinación de varios elementos como puede ser el contrachapado para darle cuerpo y resistencia, unido con la gran variedad de estampados, colores y formas de los distintos tipos de papel pintado. Son capaces de crear piezas totalmente personalizadas, hechas a medida y con sus propias manos.

5. Cabeceros de doble uso

Sin embargo, como las dimensiones de las habitaciones son cada vez más pequeñas, los cabeceros con doble función se han puesto de moda. Cualquier tipo de espacio de almacenaje, ya sea porque cuenta con una estantería para colocar libros o porque incorpora las mesitas siempre es una ventaja.

No obstante, este tipo de cabeceros también pueden servir para diferenciar espacios. Ya que su funcionalidad puede estar integrada en la parte trasera del cabecero. Por ejemplo, si incorporamos un zapatero, el cabecero puede servirnos para separar el espacio del dormitorio con el vestidor.

6. Cabeceros reciclados

El reciclaje no pasa de moda. Por ello, cada vez son más las habitaciones que se llenan de estilo y de personalidad, gracias a convertir una puerta antigua en un espectacular cabecero.

Puedes mostrar sus heridas de guerra o si eres algo manitas, puedes lijarla y aplicarle un barniz incoloro. Así podrás recuperar la vitalidad de la madera y dotarla de años de vida. Aportará calidez e historia a la estancia.

Sea como sea, no debemos de olvidar que el dormitorio es la estancia más íntima de nuestra casa, la que debe transmitir nuestra personalidad a la perfección y el cabecero es la pieza principal. Es por ello que esta pieza fundamental debe aportar calma, luminosidad y calidez a nuestro dormitorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN