El presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle, ha salido en la tarde de este miércoles a lanzar un mensaje institucional debido a la situación complicada que atraviesa el equipo con los últimos resultados.
El mandatario comentaba que “desde el resultado negativo que se dio el pasado domingo en el partido contra Las Palmas, la juta directiva se ha mostrado profundamente preocupada con la marcha del equipo. Sobre todo con la mala imagen que se vio en el segundo tiempo y que se puedo comprobar. El Xerez podrá caer porque el rival sea mejor que nosotros, pero nunca porque no se luche o no se deje la piel en el campo. En este equipo no cabe más que entrega absoluta”.
El presidente azulino confirmaba que la directiva ha mantenido “varias reuniones con el cuerpo técnico y con los jugadores, haciendo un análisis de la trayectoria del equipo, de la situación en la que nos encontramos y del esfuerzo titánico que se realiza en este club para estar al día en pagos y poner todos los medios para lograr nuestro objetivo, entre ellos, la contratación de los refuerzos de invierno”.
Continuaba diciendo que para el club “es muy importante la permanencia en una categoría que tanto esfuerzo ha costado conseguir. No podemos, bajo ningún concepto, permitirnos vernos avocados a perderla. Por eso nos hemos reunido con el cuerpo técnico y jugadores y hemos pulsado su estado de ánimo. Se les ha exigido compromiso al 100% con el proyecto. José Pérez Herrera sabe que es piedra angular del mismo y nos garantiza que se encuentra con la ilusión y fuerzas intactas para lograr el objetivo de la permanencia igual que todo su equipo técnico. Ahora no hay excusas y solo debemos pensar en sacar a este equipo de la situación peligrosa en la que se encuentra”.
Eso sí, también mencionaba que en la plantilla “están todos como una piña y no van a escatimar esfuerzos para sacar al equipo de esta situación. Son profesionales y se dejarán la piel en el campo para revertir esta situación y sacar al equipo del abismo para lograr una permanencia tranquila”.
Asimismo, hacía un llamamiento a la afición: “Lo que resta de temporada es clave para este club y por eso tenemos que estar más unidos que nunca aficionados, directivos, cuerpo técnico y jugadores. El domingo tenemos que mostrar nuestro apoyo y nuestro aliento al equipo porque entre todos, partido a partido, vamos a lograr el objetivo de la permanencia. Llegan tres partidos casi seguidos en Chapín y el Xerez tiene que hacer de nuestra casa un fortín. Eso solo se logrará con el esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico, dando lo mejor de ellos mismos, y con el apoyo de la afición, dando alas al equipo. Debemos estar más unidos que nunca. El domingo el Xerez nos necesita. Debemos apoyarlo incondicionalmente”.
Por su parte, José Pérez Herrera intervenía diciendo que desde el cuerpo técnico y la plantilla “nos unimos a las palabras del presidente y nos unimos a ese mensaje de unión del xerecismo. Somos conscientes del sentir de la afición, de la preocupación, el estado de ánimo actual, sobre todo por la segunda parte del útlimo partido. Somos conscientes y pedimos disculpas por esa mala imagen porque somos los principales responsables de ello. Estamos mentalizados en que vamos a revertir la situación y este domingo es la primera oportunidad que tenemos para ello”.
También estaba presente el capitán, Antonio Bello, comentando que desde la plantilla “hemos hecho autocrítica tras el partido del domingo, somos los principales responsables de la situación y tenemos que dar un paso adelante. Tenemos que tener personalidad a partir del domingo, la permanencia pasa por casa y necesitamos a la afición más que nunca”.