El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla, otra vez en cuadro antes del Gran Derbi

El equipo sevillista vuelve a tener muchas bajas importantes de cara al duelo contra el Real Betis de este domingo en el Pizjuán

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delantero del Sevilla FC, Anthony Martial, se retira lesionado del partido contra el Espanyol la pasada jornada de liga. -
  • Ocampos no estará y Koundé sigue pendiente del recurso que presentó el Sevilla
  • Anthony Martial, Karim Rekik, Suso y Erik Lamela tienen diferentes problemas físicos
  • Lopetegui sólo tendrá un central y un extremo para el partido contra el Real Betis

El Sevilla afronta una semana complicada en la que tendrá que certificar su pase a los octavos de la Europa League y en la que disputará el Gran Derbi contra el Real Betis el domingo. El problema de Julen Lopetegui con todo lo que tiene por delante, es que vuelve a tener una cantidad de bajas alarmantes.

En el último partido de LaLiga Santander Lucas Ocampos vio la quinta tarjeta y Jules Koundé fue expulsado. El Sevilla está pendiente de que prospere el recurso que ha presentado por el francés, pero de momento ninguno de los podrá estar disponible para el duelo de este domingo. Si podrán jugar el jueves en la Europa League.

Otro futbolista que cayó en el duelo contra el Espanyol fue Anthony Martial. El delantero francés se retiró en el minuto 26 con un pinchazo en el muslo. Salvo sorpresa, no estará recuperado a tiempo para ninguno de los dos partidos que tiene el conjunto sevillista esta semana.

Karim Rekik tampoco podrá estar en el Gran Derbi. El defensa sufrió una lesión muscular en el duelo contra el Dinamo de Zagreb y Lopetegui no cuenta con él de cara a la próxima jornada de LaLiga Santander.

Además, Suso y Erik Lamela tampoco estarán a tiempo. Ambos están lesionados de larga duración y aunque el argentino ya pisa el césped, no se espera que regrese hasta mediados del mes de marzo.

En total, el Sevilla volverá a tener entre cinco o seis bajas esta semana. El problema es que dos de ellas son centrales y la plantilla sólo tiene tres. La baja arriba también es importante, ya que Lucas Ocampos, Suso, Lamela y Anthony Martial juegan por las bandas.

Las solución que podría usar Julen Lopetegui es repetir la defensa que utilizó en el anterior Gran Derbi de la Copa del Rey: jugar con Marcos Acuña, Nemanja Gudelj, Diego Carlos y Gonzalo Montiel en línea de cuatro. También podría optar por retrasar la posición de Fernando.

En la parte ofensiva el entrenador sevillista cuenta con menos alternativas. La punta del ataque la ocuparán Rafa Mir o En Nesyri, en las bandas sólo queda la alternativa de Tecatito Corona y volver a usar a Papu Gómez. El argentino estaba rindiendo a un gran nivel jugando por el centro pero seguramente abandone su posición natural.

El Sevilla volverá afrontar el Gran Derbi con bajas importantes. En la Copa del Rey tuvo muchas ausencias por covid, lesionados y Copa África, ahora entre sancionados y jugadores con problemas físicos Julen Lopetegui volverá a tener muchos dolores de cabeza para suplir las bajas ante el Real Betis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN