En una entrevista con Efe, Castro no dudó en “dar un tirón de orejas” a las comunidades y en calificarlas de “avaras” por su papel acaparador de competencias del Estado y de los ayuntamientos, y por su incapacidad de no aportar recursos propios para las necesidades municipales.
“De la miseria nadie sale ganando. Por tanto, todos tenemos que arrimar el hombro en la misma dirección”, puntualizó Castro, quien con estas palabras también quiso llamar la atención a los partidos políticos para que intenten ganar las próximas elecciones “por sus ideas y proyectos, y no a costa del desgaste del contrario”.
Castro opinó que, de producirse este acercamiento entre administraciones, el pronóstico para 2010 será positivo, y auguró que este verano se estará creando empleo y se verán los primeros indicios para salir de la crisis.
En su crítica a las comunidades, el dirigente de la FEMP ha insistido en que autonomías y ayuntamientos deberán trabajar juntos para estudiar los principales problemas de cada uno e incluir en sus respectivas leyes las competencias propias.