El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades que se preparan desde esta área en los núcleos rurales de cara a Navidad. Así, ha avanzado que por cada una de las aldeas pasará un “Desfile de Navidad” entre el 24 y el 31 de diciembre, en el que los niños tendrán ocasión también de entregar sus cartas para los Reyes Magos.
“Se trata de desfiles animados que recorrerán las calles de las aldeas con figuras Disney, música y pajes reales, que comenzarán el viernes 24 en Venta de Agramaderos a las 11 horas. A las 13 horas ese mismo día pasará por Villalobos, proseguirá a las 16 horas por La Hortichuela y llegará a las 18 horas a Peñas de Majalcorón”, ha detallado Montoro.
El 26 el desfile llegará a las 16:30h a Fuente Álamo, a las 18h a Las Grajeras y posteriormente visitará San José de la Rábita. El 27 de diciembre llegará el turno de Ribera Baja a las 11 horas y Ribera Alta a las 13h, mientras que por La Pedriza el desfile pasará a partir de las 16:30 horas. El día 29 a las 12 horas la cita será en La Rábita y a las 16:30 horas en Charilla.
Los niños de Santa Ana podrán disfrutar de esta comitiva el 30 de diciembre a las 12:00h y Ermita Nueva a las 16:30 horas, mientras que el 31 las paradas serán Mures y Caserías de San Isidro, a las 11:00 y las 13:00 horas respectivamente.
Asimismo, Ángel Montoro ha adelantado que, de cara a la festividad de Reyes, “desde el área de Aldeas estamos trabajando también en la realización de cabalgatas propias con los vecinos de Santa Ana, Ermita nueva y La Rábita, a través de las AMPAs existentes en cada uno de estos núcleos. El resto de las Aldeas contarán con la visita de sus majestades antes de que se produzca la cabalgata de Reyes de Alcalá, para que todas las personas que quieran verla tengan ocasión de desplazarse al núcleo”.