El tiempo en: Estepona

Almería

Indalecio Gutiérrez, Juan Antonio Lorenzo y Sonia Ferrer presentan sus candidaturas

Para liderar el partido en la provincia de cara al Congreso Provincial del PSOE que se celebrará el 11 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatura. -

Los diputados nacionales Indalecio Gutiérrez y Sonia Ferrer Tesoro, así como el alcalde de Serón y portavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, han registrado este lunes sus candidaturas para liderar el partido en la provincia de cara al Congreso Provincial del PSOE que se celebrará el 11 de diciembre con la presidencia del máximo dirigente del PSOE-A, Juan Espadas.

A lo largo de la jornada los precandidatos han registrado sus candidaturas arropados por cargos y dirigentes de la formación, de modo que todos ellos han apelado a la "unidad" del partido, así como a la "renovación" del proyecto socialista en la provincia, al que no optará nuevamente el actual secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel.

El diputado nacional y actual secretario de Organización de la Agrupación Local de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, ha sido el primero en formalizar una "candidatura de renovación e ilusión para devolver al PSOE de Almería la fuerza que ha tenido históricamente en nuestra provincia" durante la mañana de este lunes.

"El congreso regional nos ha mostrado el camino para fortalecer el proyecto que lidera Pedro Sánchez a nivel nacional, y Juan Espadas en Andalucía", ha defendido a la hora de mandar un mensaje de "unidad y renovación". "Vamos a trasladar esa ilusión y esa fuerza a nuestra provincia de la mano de los compañeros, compañeras, alcaldes, alcaldesas y concejales y con las casas del pueblo como motor de esta renovación del proyecto socialista en Almería", ha dicho.

Acompañado por numerosas agrupaciones y militantes de la provincia, Gutiérrez Salinas, ha defendido un proyecto basado en el "trabajo en equipo, que arranque desde las bases del partido hacia los alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE en los distintos municipios de nuestra provincia". "El partido debe crecer y para ello es necesario volver a llenar las casas del pueblo y volver a ilusionar a nuestros compañeros y compañeras", ha dicho.

Bajo el lemas 'Renovar para avanzar', el precandidato ha incidido en su interés por "volver a ser la fuerza principal en nuestra provincia en todos los procesos electorales", para lo que se precisa "renovar un proyecto que vuelva a ilusionar a las bases del partido y a la ciudadanía almeriense en torno a dos ideas clave: el municipalismo y la transición justa, verde e igualitaria entre los territorios de toda la provincia".

"UNIDAD" Y "MUNICIPALISMO"

Arropado por alcaldes, portavoces y el actual secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, el alcalde de Serón y portavoz de la formación en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, ha inscrito su candidatura a primera hora de la tarde "después de meditarlo bastante", siendo la última en trascender públicamente.

"Quiero destacar la generosidad del secretario general de dar un paso al lado y facilitar la unidad y cohesión del partido, eso le honra, desde el primer día hasta el último ha sido y será siempre y gran secretario general, por eso quiero que mis primeras palabras vayan en reconocimiento a su gesto", ha expresado Lorenzo, quien ha indicado que el proyecto que encabeza se basará en la "unidad y el municipalismo" en base a lo aprendido en los congresos federal y regional.

Lorenzo se ha mostrado "muy orgulloso" de pertenecer a un equipo de "alcaldes y alcaldesas" que "nace desde la provincia, desde la tierra" y que está formado por personas que "cada día se enfrentan a los problemas directamente mirando a los ojos del ciudadano".

Así, ha hecho un llamamiento al resto de compañeros y candidatos al proceso para que se unan a su proyecto puesto que "Almería tiene que salir reforzada de este congreso". "El partido debe de estar unido y preparado", ha indicado el regidor seronés de cara a los próximos procesos electorales, por lo que se ha mostrado dispuesto a "negociar" la integración de las listas en el marco de la "fraternidad" del partido.

"ROMPER CON EL MODELO"

Tras el "cambio tan profundo" que se produce en la dirección andaluza del PSOE de la mano de Juan Espadas, la diputada nacional Sonia Ferrer Tesoro ha decidido también dar un paso al frente para liderar la dirección, puesto que, según entiende "no podemos ser ajenos la nueva corriente e ilusión que impera en el socialismo andaluz".

Almería tiene que romper con ese modelo que nos ha llevado a perder unas elecciones tras otras, destruyendo un patrimonio electoral importantísimo", ha considerado la dirigente socialista, para quien Almería no es una provincia "de derechas", sino que "el problema ha estado en que no se ha sabido mostrar a la ciudadanía que el PSOE es su opción más segura para hallar las soluciones justas a sus expectativas como sociedad, como provincia que merece mucho más de lo que recibe".

En su candidatura a la dirección provincial del partido, la diputada aspira a generar una nueva ola de motivación para conseguir grandes objetivos para la provincia. "Quiero conmigo a las mujeres y hombres socialistas que vuelvan a poner su carné del partido en un lugar predominante de sus carteras, orgullosas y orgullosos de mostrar que pertenecen a una organización política y social que lucha por cambiar las cosas para todos, porque este es un proyecto integrador, de todas y para todos", ha manifestado.

Así, ha llamado a la unidad de quienes "confían en que la ideología no es algo del pasado sino el verdadero motor de nuestro empeño en ganarnos un futuro mejor". Con esta premisa Ferrer ha avanzado que en su ejecutiva, en caso de ser elegida, contará "con socialistas de todas las generaciones, porque tenemos que dejarnos ya de renovaciones o continuismo, de históricos o regeneradores. Somos socialistas de una misma familia a los que sólo nos tiene que mover la convicción de que para cambiar las cosas, para garantizar un crecimiento justo lo que hace falta es precisamente socialismo y hermandad, no familias".

Ferrer aboga por una nueva ejecutiva que empiece por "poner al PP de Almería en el lugar que se merece, en la oposición siempre y ante los tribunales en muchos casos que son clamorosos". "Tenemos que hacerlo sin hipotecas, por responsabilidad, porque sólo nos debemos a un statu quo, el que devuelva a la clase media el poder de marcar los objetivos de la provincia, porque no se puede tolerar que sea ésta la que pague con sus impuestos el festín que desde las derechas en la Junta, capitales o diputaciones, le organizan a una minoría que no representa ni al diez por ciento", ha dicho.

Para la aspirante a Secretaría General de los socialistas almerienses "no habrá vuelta al tiempo en el que el PSOE ganaba una tras otra mayoría absoluta mientras no se produzca una movilización real de las bases", por lo que es preciso "volver a ilusionar a nuestros afiliados, animarles a salir a la calle con nosotros, mano a mano, para captar desde aquí nuevos simpatizantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN