El tiempo en: Estepona

Rota

El Ayuntamiento actuará contra las ratas en la parcela junto al colegio Pozo Nuevo

La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres del centro educativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la parcela

El Ayuntamiento seguirá actuando con nuevos tratamientos de desratización en la parcela colindante al colegio Pozo Nuevo

La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres del colegio Pozo Nuevo, señalando que desde esta administración se ha actuado y se seguirá actuando en contacto con el centro para solucionar al problema de presencia de ratas en la parcela colindante con el centro.

Encarna Niño ha indicado que en estos momentos se están terminando los trabajos de desbroce de la parcela municipal donde, siguiendo las indicaciones de la empresa especializada de desratización, se va a aplicar en breve un nuevo tratamiento más intensivo y efectivo que se espera que minimice o resuelva el problema.

Además de los trabajos de desbroce que se realizan respetando la zona de retamas y otros puntos de interés medioambiental, y previamente a la aplicación del nuevo tratamiento, el Ayuntamiento también ha reparado la valla que delimita esta parcela, para evitar que puedan entrar personas y otros animales o mascotas.

La representante municipal ha insistido en que desde el Ayuntamiento se ha estado en contacto directo con la dirección del centro para abordar este problema que se viene produciendo desde hace años y que se ve agravado por la basura y restos que de manera incívica se tiran a esta parcela.

De hecho, desde principios de curso y en previsión de la situación que se viene dando en esta zona, el Ayuntamiento actuó de la mano de la empresa especializada y se estuvo trabajando casi semanalmente en el perímetro del centro con tratamientos con todas las alcantarillas.

Aún así, y puesto que el problema persistía, se planteó con la empresa de desratización, una nueva actuación que está a punto de comenzar.

No obstante y con la intención de conseguir la mayor eficacia en la solución de este problema, desde el Ayuntamiento también han requerido a la entidad bancaria, propietaria de otra parcela situada junto al centro que actúe en este espacio; y se ha aconsejado al propio centro que al igual que el Ayuntamiento hace en los colegios públicos, apliquen tratamientos al respecto en el interior del centro, una propiedad privada donde el Consistorio no puede intervenir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN