El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Estepona

EL PSOE pide ayudas para los comercios de calle Terraza en Estepona durante las obras

Adeguran que los fondos europeos que se obtienen para revitalizar con esta actuación el pequeño comercio "no pueden provocar el cierre de negocios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emma Molina. -

El PSOE de Estepona va a solicitar en pleno un plan de ayudas para los comerciantes de la calle Terraza mientras se acomete la remodelación de esta vía, que está previsto que se prolongue durante ocho meses.

Es totalmente incoherente que unos fondos europeos que persiguen revitalizar y potenciar el pequeño comercio, provoquen el cierre de muchos locales

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que las obras, con un presupuesto superior a los dos millones de euros, comenzarán tras la Semana Santa y se alargarán hasta diciembre. La financiación procede de los fondos europeos Next Generation y su objetivo es revitalizar el pequeño comercio.

La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, reclama ayudas directas a los comerciantes que durante meses tendrán que soportar estas obras, que afectarán negativamente a sus negocios

“Es totalmente incoherente que unos fondos europeos que persiguen revitalizar y potenciar el pequeño comercio, provoquen el cierre de muchos locales. Por eso demandamos al Ayuntamiento que destine partidas a bonificar, por ejemplo, el aparcamiento, mientras duren los trabajos, y que se planteen otro tipo de compensaciones a los afectados”.

Molina aclara que el PSOE no se opone a la revitalización y modernización de la calle Terraza, pero espera que el proyecto no afecte a uno de los pocos puntos emblemáticos que quedan del municipio, como es la plaza del Rocío

“Estepona no puede perder su esencia en este proceso de modernización y hay que saber conservar los símbolos, el patrimonio y el encanto de nuestro pueblo al tiempo que se mejoran las infraestructuras”, advierte.

Así espera que la plaza del Rocío mantenga sus árboles, la sombra que aportan, y no ocurra como en la plaza Antonia Guerrero, donde los mayores no pueden descansar en los bancos por la falta de zonas de sombra y el exceso de calor.

 

Por otra parte, el PSOE preguntará en el próximo pleno por qué la financiación de esta obra de la calle Terraza también aparece en el proyecto presentado por Hidralia de ampliación del canon del agua. 

 

“Si finalmente esta obra se financiará con fondos europeos, ¿qué pasa con las cantidades previstas en el plan de Hidralia para esta misma actuación? Queremos saber qué destino tendrá el dinero obtenido de la ampliación del canon y por qué el equipo de gobierno ha cambiado su postura”, ha expuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN