El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Estepona

El mayor rocódromo al aire libre de España estará en Estepona

Permitirá ser sede de competiciones nacionales e internacionales de este deporte, que es olímpico desde Tokio 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El mayor rocódromo al aire libre del país estará en Estepona. -

El municipio malagueño de Estepona dispondrá del mayor rocódromo al aire libre de España, con una estructura de 130 toneladas de acero y una superficie de 662 metros cuadrados que estará dedicado en exclusiva a la escalada, por lo que no tendrá que compartir espacio con otras disciplinas deportivas.

La estructura se ubicará en el Parque Ferial y Deportivo de Estepona y permitirá ser sede de competiciones nacionales e internacionales de este deporte, que es olímpico desde Tokio 2020, ha informado este martes el ayuntamiento de Estepona.

La instalación, que se encuentra en la fase final de obras, dispondrá de una zona cubierta y también podrá utilizarse en horario nocturno, dado que contará con un sistema de iluminación.

La escalada es una modalidad deportiva en auge y este rocódromo tiene como objetivo la atracción tanto de aficionados como de deportistas de élite para puedan practicar este deporte a través de escuelas y clubes, así como entrenar y competir a cualquier nivel.

Esta construcción supone una inversión de 1,68 millones de euros y está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN